UAS y Titular de SSP Deploran Asesinato de ex Juez

0
54
pablo.jpg

*Exigimos condiciones de transitar en paz: Juan Eulogio

*No hay nada de Grupos criminales de fuera: Pablo Andrés

En entrevistas por separado, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, y el secretario de Seguridad Pública municipal, Pablo Andrés Lizarárraga, deploraron los hechos de violencia en que asesinaron al ex juez y catedrático universitario Sámano Bazua, ayer miércoles. Ambos estuvieron en una conferencia sobre “Extorsión y Secuestro”.

El rector dijo que es lamentable este crimen del ex juez, que ahora se desempeñaba como catedrático en la Facultad de Derecho; “la exigencia es la que hacemos todos los ciudadanos, que hoy le toca a un universitario, que se resuelva, pero sobre todo la garantía de que no sólo los universitarios, sino toda la población pueda transitar libremente y sin riesgo de sufrir un atentado”.

Juan Eulogio Guerra subrayó que “desde aquí exigimos para el maestro Sámano Bazua y para todos aquellos ciudadanos que han sido víctimas de la violencia, una respuesta rápida, pero sobre todo las condiciones para que se garantice la paz social en Sinaloa”.

Dijo que se tiene que confiar en el gobierno del estado y que se aclaren los crímenes, aunque pasen algunos años.

Por su lado, el secretario de Seguridad Pública, Pablo Andrés Lizárraga, dijo que ya se tenía tiempo en que no se daba un hecho de esa naturaleza, pero “si nos preocupa que haya sido en un lugar público, como la zona costera, pero estamos cuidando todas las áreas, a más de las comerciales o del centro de la ciudad”.

El perder una vida y en esas condiciones nos preocupa, nos altera porque tenemos que preservar esa paz y esa tranquilidad en Mazatlán. No hay nada en cuanto a la llegada de un grupo criminal de fuera, aseguró el comandante policial.