TRUMP ES EL CANDIDATO REPUBLICANO A LA PRESIDENCIA DE EE.UU.

Después de 5 largos días de la Convención Republicana en Cleveland, en un marco donde hubo múltiples rechazos dentro y fuera del Public Square, Donald Trump fue investido candidato a la Presidencia de la Republica , en un contexto de euforia de los delegados e invitados de una recalcitrante derecha venidos de varios países de Europa.

Previamente a su investidura, el abanderado republicano se definió en una entrevista con CNN de la siguiente manera: “Me considero a mí mismo como un miembro del "club afortunado de espermas". No confío en nadie, y le doy énfasis a la venganza; porque si no te desquitas, eres un tonto”

Señaló que trata cada decisión que toma "como un amante", a veces pienso con la cabeza, otras veces con otras partes del cuerpo, porque esto me recuerda "mantenerme en contacto con mis impulsos básicos". ¡Pobrecitos de los norteamericanos, tal lejos de Dios y tan cerca de Trump y el trumpismo!

¡TRUMP ES UN PELIGRO PARA LOS POBRES Y PERSEGUIDOS DEL MUNDO!

Nada nuevo bajo el sol: Trump, el cavernícola reiteró su credo antediluviano en su discurso de investidura: 1.- Persecución, captura y deportación de los inmigrantes ilegales mexicanos y de otros países. 2.- impedir la entrada de musulmanes a EE. UU. por su inclinados al terrorismo. 3.- Fortalecer y extender el muro fronterizo para evitar que entren más inmigrantes a esa tierra de las barras y las estrellas. El perjuicio serían envergadura que tendrían que salir de esas tierras 11 millones de inmigrantes, de los cuales aproximadamente el 50% son mexicanos.

Pero la expulsión de los “ilegales” no sería sólo una catástrofe para los pobres y perseguidos del mundo, lo sería también para los agricultores, restauranteros, la industria de la construcción y la limpieza de las ciudades, pues los inmigrantes “Hacen trabajos que ni los negros quieren hacer(Fox Dixit).

TRUMP ES UN PELIGRO PARA MÉXICO!

Trump reiteradamente ha amenazado con retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA en sus siglas inglesas) con México y Canadá, aunque aclaró: "Si no logro un cambio en el tratado, saldría del Nafta inmediatamente", enfatizó en una entrevista. Y lo que está en juego con esta gracejada de Trump no es poco: En 2014 México exportó 4.65 billones de pesos. De los cuales el 80.1% fueron a Estados Unidos, el 2.7% a Canadá y en el 1.5% a China y A España (INEGI, 2015)

En entrevista con la cadena televisiva CBS que se emitirá este domingo, Trump considera que el TLCAN es un desastre". Entre otras razones porque muchas las empresas gringas se han mudado a otras parte del mundo y han dejado regiones en la pobreza ante la carencia de empleo.

Renegociaremos el tratado o bien lo romperemos, porque, sabemos que todos los acuerdos tienen un final, declaró el magnate al periodista Scott Pelley en el programa '60 Minutes'. Todos los acuerdos tienen reclamaciones por defraudación. Y en el caso del Nafta hemos sido defraudados por Canadá y por México", señaló el aspirante republicano.

¡TRUMP ES UN PELIGRO PARA EL MUNDO OCCIDENTAL!.

Si el candidato republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, los días de Estados Unidos como aliado leal de sus socios europeos pueden estar contados. En Cleveland, donde el jueves por la noche se clausuró la convención del Partido Republicano, Trump dijo que si es presidente, no se sentirá obligado a defender a los países de la OTAN en caso de un ataque exterior, como prescribe el tratado de defensa mutua prescrito por la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Y el pretexto de este energúmeno, es insignificante: “Hay muchos miembros de la OTAN que no pagan las facturas”, dice Trump en una entrevista con The New York Times, en alusión a las bajas contribuciones de varios países al presupuesto de la organización, en comparación con las que paga EE UU. Pero aislarse o reducir las alianzas estadounidenses en el mundo, como plantea el candidato republicano a la Casa Blanca, difícilmente hará grande a un país que tiene el papel central de equilibrar un mundo multipolar; con un dirigente de Rusia díscolo y empeñado en restaurar el imperio perdido y unos líderes chinos que manejan a ese país sin ningún contrapeso.

TRUMP ES UN SUJETO PELIGROSO QUE PUEDE GANAR LA PRESIDENCIA

Michel Moore, un famoso liberal conocido por sus documentales críticos sobre la América corporativa, el sistema de salud, el capitalismo y la guerra en Irak, dijo que lamentaba decirlo, pero cree que el candidato republicano podría ganar las elecciones presidenciales en noviembre.

Tal afirmación la hizo en el programa de HBO 'Real Time with Bill Maher': En ese programa vaticinó; "Creo que Trump va a ganar. Lo siento", expresó el realizador de 'Bowling for Columbine' y 'Fahrenheit 911'; "La gente está en negación, pero sus probabilidades de ganar son muy buenas".

Y a Michel Moore no le falta razón: En vísperas del arranque formal de su campaña presidencial, antes de la Convención Demócrata de esta semana, Hillary Clinton perdió terreno frente al republicano Donald Trump, reveló la encuesta semanal de NBC/SurveyMoneky.

El sondeo colocó a la virtual abanderada presidencial demócrata con 46 % de las preferencias electorales a nivel nacional, contra 45 % para Trump. Un empate técnico, si se considera que el margen de error de la encuesta de error es de 1.4 %. Estos resultados representaron una caída de tres puntos respecto de la ventaja que Clinton mantenía hasta la semana pasada sobre el republicano, a quien otras encuestas muestran ganando terreno de manera sostenida.

EPPUR SI MOUVE.

Pero aún sigue la moneda en el aire, y de aquí a noviembre dará muchas vueltas. Si Hillary Clinton ganara la Casa Blanca, los demócratas además concretarían un tercer mandato consecutivo, algo no visto desde la Segunda Guerra Mundial. Si ello ocurriera el 'Grand Old Party' (el Partido Republicano) se convertiría en un castillo en ruinas.

En caso de la derrota, todo aquel que importa dentro del partido querrá estar bien posicionado a la hora de la reconstrucción. Y peor aún: una buena parte de los dirigentes del partido piensan que Trump va a perder", subraya el politólogo Larry Sábato, de la Universidad de Virginia. Y ello cambiaría la correlación de fuerzas en las en el partido republicano, quizá la ultraderecha tendría que lamerse la heridas por buen tiempo.

CON TODO Y POR TODO.

La convención republicana de Cleveland termina con dudas sobre la capacidad de Trump para unir a un partido que lo ve con escepticismo. El discurso del senador Ted Cruz, el miércoles en hora de máxima audiencia, expuso las divisiones. Cruz, rival derrotado por Trump en las elecciones primarias, se abstuvo de pedir el voto para el candidato, lo que desató sonoros abucheos entre los delegados y las amenazas de Trump.

Y a pesar de estar empatado con Clinton, Donald Trump no las tiene todas consigo: Según una encuesta divulgada esta semana por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, el 70 por ciento del electorado tiene una imagen desfavorable del multimillonario neoyorquino, que nunca ha ocupado antes un cargo político. Grupos clave para ganar las elecciones tienen una imagen negativa de él: los afroamericanos (94 por ciento de impopularidad), los hispanos (89 por ciento) y las mujeres (77 por ciento).