Truenan pescadores contra Conapesca

0
84

* Exigen solución a problemas de Altamar

*Marchan desde el Valentinos hasta Conapesca

Cientos de pescadores de Alta mar realizaron una marcha desde el Valentinos hasta las oficinas de Conapesca, ubicada en Avenida Camarón Sábalo, donde se plantaron en la explanada para exigir solución a los problemas que se están presentando en zona laboral a menos de un mes de que inicie el periodo de capturas.

Fue alrrededor de las 8:00 horas cuando un gran número de pescadores inició la marcha, llevando pancartas con leyendas donde exigen la intervención de las autoridades correspondientes para una solución a los problemas que están presentando.

Luego de un poco más de una hora de recorrido a pie, los manifestantes bloquearon la Avenida Camarón Sábalo, a pesar de que permanecía inundada debido a las lluvias que se presentaron por la mañana, de igual forma la calle Tiburón no se permitión la circulación de ningún vehículo.

Pescadores aclararon que es una manifestación pacífica, pero no van a permitir la entrada a niguna persona, pero si podrán salir del inmueble.

José Otelo, líder pescador de Topolobampo, expresó que es necesario la intervención de las autoridades correspondientes para que den una solución al problema, ya que son muchos, uno de ellos es la prohibición de pescar en el Golfo de California.

«Vamos a esperar  a que nos atiendan las autoridades son muchos los problemas que estamos presentando los pescadores de Alta mar a semanas de que inicie la temporada de pesca», señaló.

Humberto Becerra, líder pescador en Mazatlán, expresó que el 60 por ciento de la pesca se produce en la zona del Golfo de California y quieren dejar como área protegida, lo que dañaría la activiad del pescador.

«El 60 por ciento de la captura de pesca se hace en la zona del Golfo de California y las autoridades quieren prohibir trabajar en el lugar lo que afectaría a los pescadores del país», denunció.

El líder pescador hizo un llamado al Gobierno de Quirino Ordaz Coppel para que intervenga y apoye a los pescadores en la lucha al intentar Gobienro Federal cerrar la pesca en el Golfor de California.

Los cientos de pescadores permanecerán a fuera de las oficinas hasta que sean atenidos por las autoridades correspondientes, aclarando que en estos momentos no se encuentra ninguna.

? MANIFESTACIÓN DE PESCADORES: Buscan solución a problemas de la pesca de alta mar ?#ENVIVO #Mazatlán¿Cuál es tu opinión sobre este tema? ? NOTA COMPLETA AQUÍ: https://goo.gl/ZMaQXd

Posted by Sinaloa en Linea on Tuesday, August 14, 2018