Trabajan en que desplazados de Concordia potencien su realidad

*Para mejorar producciones 

*Más apoyos a mitad de enero 

 

Luego de pasar un 2017 pesado en cuestión de seguridad, se estima que cerca del 70 por ciento de la gente que abandonó poblados serranos en Concordias, ha regresado poco a poco tras operativos de vigilancia, indicó Felipe de Jesús Garzón López. 

 

El Alcalde de Concordia aseveró que durante la contingencia funcionaron las estrategias de seguridad, apoyo social y desarrollo económico, lo que ha permitido que se mantengan y logren regresar a sus producciones. 

 

"Cuando ellos salieron era la temporada en la que ellos tenían que haber sembrado su maíz y el maíz de ellos no es para uso comercial, sino para su consumo, entonces ellos se quedaron sin sembrar el maíz que van a consumir en la siguiente temporada, entonces urge que definamos una estrategia de desarrollo económico para ello", dijo. 

 

Aseveró que convertir el potencial en realidad para la gente de Concordia, vendría a mejorar la situación económica en dónde darle valor agregado a los productos regresa en mayor recuperación. 

 

Garzón López expuso que, el objetivo y compromiso de las dependencias a cargo del gobierno estatal es posicionar a la región, con lo que les permita ganar de lo que producen. 

 

"Están fluyendo los apoyos, estuvo Javier Lizárraga en entrega de los primeros 30 apoyos productivos a las familias, ya se capacitó también con el empleo del uso de la barbasca, la ramita del pino con lo que se hacen artesanías, lo que genera capacitaciones para hacer frente a la demanda que se da", señaló. 

 

Mencionó que gestionan la semilla de frijol ante la autoridad, así como más apoyos productivos en los huercos hortícolas y las gallinas ponedoras, los cuales llegarán a mediados de enero. 

 

TRABAJAN EN QUE DESPLAZADOS DE CONCORDIA POTENCIEN SU REALIDAD