*Trabaja con Sectur y Profeco *Meter orden en los servicios No podemos poner en riesgo el destino y la imagen de Mazatlán con promotores de infraestructura recreativa acuática, como moto skys, paracaídas, bananas, así que Oficialía Mayor se ha puesto ené

0
46
FN4A6983-2.JPG

*600 pesos por persona en promedio

*Promoción gratuita con televisoras

Es muy importante para el turismo deportivo de Mazatlán aprovechar la diversidad de los deportes que dejan al año una gran derrama económica, ya sea por el Triatlón, el Maratón del Pacífico, la Vuelta Ciclista, la Semana de la Moto, el volibol playero y algunos otros que están por venir, porque en algunas de estas justas deportivas asisten atletas internacionales y eso nos pone en los ojos del mundo, dijo la subsecretaria de Turismo estatal, Celia Jáuregui.

Entrevistada antes de una ceremonia de premiación del Triatlón Mazatlán 2015, Copa Continental, la funcionaria dijo que el puerto tiene grandes atractivos, desde la gastronomía, las bellezas naturales de sol y playa y el calor humano de los mazatlecos. “El turismo deportivo en Mazatlán es tan importante como cualquier otro rubro de la economía, además de que es motivo de recreación, cultura y convivencia familiar”, enfatizó.

Celia Jáuregui reiteró en los impactos mediáticos para Mazatlán porque al venir atletas extranjeros, reconocidos o no, también acuden cadenas televisas, fotógrafos que mandan sus trabajos a sus países; a veces, terminado el evento, se quedan dos o tres días y envían materiales que nos posicionan como uno de los destinos de playa más atractivos del mundo.

De otra parte, hay que recordar que el Maratón del Pacífico es uno de los 50 grandes maratones del mundo y por ello asisten muchos medios de prensa que nos promocionan por las bellezas naturales. Año con años, muchos atletas esperan esta justa deportiva, porque los mantiene en ranking, tienen puntos.

Por cuanto a la derrama económica podemos hablar de que cada persona que viene, sea el atleta, acompañado por sus entrenadores físicos y técnicos o por una parte de su familia, se gastan en promedio 600 pesos por persona y si a este Triatlón acudieron unos 10 mil, pues échale pluma, afirmó.