Tirado y Chollet en en sus Liderazgos No Unieron al PRI: Cordero

0
51
FN4A2219.jpg

*Trinidad Olvera, Kasuga y Arce Becerra, son buenos

*Siempre terminan con dedazo presidencial

Irma tirado y Maribel Chollet en sus liderazgos no unieron al PRI, dice Alfonso Cordero, un priísta que aspira, pero que reconoce que hay otros adelante como Trinidad Olvera, Esperanza Kasuga y Eduardo Arce para dirigir los destinos del tricolor municipal.

En sus oficinas del partido municipal, Alfonso Cordero, militante de base, no se amilana y acepta el reto de platicar del partido y sus proceso de renovación y dice: “Siempre se habla de unidad pero sabemos que eso es puro cuento y terminan siempre, desde otras esferas del poder como puede ser el Comité Estatal, imponiendo por dedazo al dirigente del PRI municipal”.

Todos los aspirantes que se menciona pertenecen a los mismos grupos que han estado por mucho tiempo presentes, y mi opinión es que el tricolor se abra y quien surja como dirigente sea un verdadero representante de todos para que tenga la autoridad de unirnos; que no sea un dirigente de cúpulas

“Si el PRI rompe con los esquemas de perfiles y nos vamos con gente que ha trabajado siempre por el partido, que ha sido de base, lograremos un líder real, democrático. Yo creo en la democracia y muchos han desertado porque no creen ya en el PRI; el problema más serio es que algunos cuadros valiosos no encuentran los espacios suficientes dentro del partido para avanzar y desertan”.

Alfonso vas o no por la presidencia del PRI?, se preguntó directo al veterano militante.

-“Esperaré a la convocatoria para analizar las posibilidades reales que podamos tener la gente de pie; me considero de la gente de abajo, de los militantes que han andado trabajando, tocando puertas, los que reciben los reclamos de la gente cuando no les cumplen en campaña”.

Dame cuatro cinco nombres de priístas que puedan dirigir al partido?, se insistió en la pregunta.

-“Hay gente muy valiosa, está Trinidad Olvera; hay otros dos o tres….(titubea Alfonso).

Nombres?, se le interroga.

-“Esperanza Kasuga, Eduardo Arce, a Melesio Gaxiola no lo he escuchado como propuesta, pero son gente relacionada en las cúpulas o que tienen buen padrino detrás de ellos…”

En otras preguntas, Alfonso Cordero dice que no cree que Irma Tirado haga un buen papel y que Maribel Chollet hizo algunas cosas buenas, pero no unió al PRI.