#selinforma

TENDRÁ CULIACÁN UN NUEVO HOSPITAL GENERAL: GOBERNADOR

Lun, 03/26/2018 - 13:14 -- Admin
*El nuevo nosocomio tendrá una capacidad de 120 camas y se ubicará por la carretera Culiacán-Imala
 
Debido a que el hospital General de Culiacán cuenta con una infraestructura deteriorada, en abandono y con falta de equipamiento, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció la construcción de un nuevo nosocomio en la capital del estado.
Ordaz Coppel explicó que se logró reunir el recurso público necesario para lograr la edificación del nuevo centro hospitalario en Culiacán, mismo qie atenderá a todos los sinaloenses que actualmente acuden al Hospital General.
Adelantó que para lograr el objetivo se hará una inversión estimada en 1 mil 200 millones de pesos, y se destinará un terreno propiedad de Gobierno del Estado que está en la carretera Culiacán-Imala. Ya estamos haciendo las gestiones en la Secretaría de Salud federal, mismo que logró el dictamen de factibilidad ante el Seguro Popular, y solo falta el visto de la Secretaría de Hacienda, para que en un plazo no mayor a 3 meses se inicien los trabajos del nuevo Hospital General, mismos que durarán 10 meses.
"Tendrá una capacidad de 120 camas, que es la capacidad que tiene este hospital, pero con equipamiento totalmente modernizado, es un terreno de aproximadamente cinco hectáreas y algo importante, se obtuvieron los recursos federales, recursos fiscales".