Supera cartera vencida de Jumapam los 100 millones de pesos

0
54
012_0.JPG

*Falta socializar la facultad que otorgó el Congreso para cobrar lo atrasado

*No hay respuesta a incremento al agua potable

La cartera vencida de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán,  es superior a los 105 millones de pesos, informó el gerente de esta paramunicipal,  Rigoberto Félix Díaz, quien reconoció que los acuerdos que emanaron para cobrar los adeudos que emenaron del Congreso del Estado,  no dieron frutos, porque la gente no paga.

Dijo que se han implementado varios programas para recuperar todo lo que se debe, pero no hay respuesta, de ahí que es necesario aplicar medidas más fuertes para que el usuario pague por el servicio que se le brinda, tal y como se hace en otras dependencias.

La junta vive de lo que se paga por el agua, y el recurso se necesita para salir adelante, hacer obras, que son muchas las que se necesitan, las cuales van desde lo primordial que es el drenaje.

Félix Díaz, manifestó que falta una mejor cultura del pago, que la gente entienda que tiene que pagar, porque solo así se puede proveer de mejores y más servicios.

El funcionario, dijo que dentro del programa de trabajo del 2015, está el cambio de la tubería de ,la red de drenaje y para eso necesitan muchos millones de pesos, de ahí la necesidad de más recursos, porque es necesario cambiar casi toda la  tubería, porque es obsoleta y es lo que provoca que haya derrames.

Mencionó que trabajan en la forma de hacer un plan que ayude a salir adelante el año que entra, pensando en la forma de tener más ingresos.