SINALOA, EJEMPLO DE AVANCE Y DESARROLLO: RAFAEL GUTIERREZ VILLALOBOS.

0
52
_Rafael_Villalobos.jpg

– Pide que se permita a la AMSDE intervenir en la elaboración de las nuevas reglas de operación de los fondos Pymes para el 2014.

– Se pronuncia por la consolidación del mercado interno.

La AMSDE reconoce los avances que tiene el estado de Sinaloa en materia de políticas de fomento económico ya que a nivel nacional ocupa el primer lugar de usuarios con opinión favorable en servicios por medio de internet y kioskos inteligentes; además de ser la entidad en cuarto lugar con mayor ingreso promedio por hora trabajada de su población ocupada. El secretario de Desarrollo Económico de Colima y presidente de la AMSDE, Rafael Gutiérrez Villalobos, señaló estar convencido de que los ajustes a las nuevas perspectivas económicas se deben de atender bajo la consolidación del mercado interno por lo que este es el momento oportuno, para discutir y analizar las diversas alternativas de políticas públicas en materia de desarrollo económico para consolidar a los sectores productivos.

Reconoció que las reformas estructurales obligan a trabajar en escenarios de mayor productividad y esa dinámica debe de fomentar las vocaciones económicas de cada entidad para focalizar esfuerzos y programas. Dijo que las oportunidades que brindan los fondos Pymes permiten impulsar la actividad empresarial, sin embargo pidió que se fortalezca con mayores atribuciones y responsabilidades a los consejos estatales y se de certidumbre a los estados para el acceso a los recursos que les permita a apoyar proyectos viables y no verse envueltos en una competencia nacional que a su juicio es desigual. Para finalizar, Gutiérrez Villalobos pidió a nombre de la AMSDE ser considerados en la elaboración de las nuevas reglas de operación del nuevo fondo Pyme 2014, la cual vendrá a sustituir la reglamentación vigente; desde la perspectiva de que son aliados con responsabilidad compartida y fomentadores del desarrollo nacional.