Se superó la meta en otorgamiento de créditos Red Fosin

*En enero comenzarán a recibir solicitudes de financiamiento
*Invitan a microempresarios para hacer crecer su negocio
 
 
Este año se superaron las metas en el otorgamiento de créditos beneficiando a más de 2 mil pequeños y medianos empresarios, informó la directora de Promoción y Vinculación de Red Fosin, Nelva Cecilia Calderón Sánchez y señaló que una vez terminado el período vacacional en enero se empezarán a recibir las solicitudes de financiamiento.
 
 
 
Invitamos a todas las personas que acudan a las oficinas de Red Fosin, se tiene presencia en todo el estado con las coordinaciones en los municipios más grandes del estado, en la SEDECO de Gobierno del estado, están las oficinas de Red Fosin, invitamos a todos los microempresarios que necesiten un financiamiento para hacer crecer su negocio.
 
 
 
Se pretende poderlos apoyar con créditos que van de 5 mil hasta 300 mil 5 mil pesos, que tengan mensualidades fáciles para créditos que ellos puedan pagar, sobretodo como lo ha venido diciendo el Secretario, Javier Lizárraga Mercado, fomentar que las empresas sean formales, conozcan los beneficios que pueden obtener y aunque mucha gente tiene miedo  a la formalidad son muchos.
 
 
 
El principal objetivo que tenemos es hacer que las empresas crezcan, llevarlos de la mano, a veces hay empresarios pequeños que han accedido a créditos mayores porque han cuidado su buró de crédito eso les ayuda a tener un crecimiento rápido en sus empresas.
 
 
 
Este año, explicó, la meta era colocar 78 millones de pesos y se superó con más de 78 millones de pesos a créditos para micro empresas.
 
 
 
Comentó que también hay otro programa dirigido a empresas mayores que van de los 500 mil hasta los 5 millones de pesos, la meta era de 160 millones y ahorita va en 185 millones de pesos que hemos otorgado en ese programa.
 
 
 
"Las metas las hemos superado y comparado con años anteriores hemos duplicado, las estadísticas allí están, hemos duplicado la colocación de créditos este año", recalcó.
 
 
 
Indicó que inmediatamente regresando del período vacacional se dará seguimiento a las solicitudes que ya se recibieron y están abiertas las oficinas para las nuevas.