#selinforma

Se prevén vientos fuertes en el Istmo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz

Mar, 02/21/2017 - 10:08 -- Admin

Para Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, se pronostican tormentas fuertes.

La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 29, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generará vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco, Chiapas y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche; lloviznas en Tamaulipas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala, así como viento con rachas de hasta 50 km/h en San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h y posibles tolvaneras en el Estado de México. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo nublado, se estima para el Pacífico Sur, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, lloviznas en Guerrero y viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con racha superiores a 50 km/h en la zona ístmica de Chiapas y superiores a 70 km/h en la zona ístmica de Oaxaca.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, lloviznas en Tamaulipas y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el norte y el centro del litoral, y superiores a 50 km/h en el sur.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Campeche.