Se dimensionó broma del Alcalde: Judith Ornelas

*Ante llamada de atención en facebook live oficial 

*Debes acatar las órdenes de tu jefe, recuerda 

 

Se dimensionó el hecho de que el alcalde de Mazatlán le llamará la atención a través de las redes sociales a la titular del Instituto Municipal de Mujer, en entrevista la misma titular aseguró que así es la forma de ser del munícipe, una manera de broma cómo lo calificó. 

 

Del hecho que se suscitara en uno de los recorridos que el Presidente Municipal realiza todos los días, en el que la directora de la institución se viera impedida a ir, Judith Ornelas Hernández se dice confusa del porqué la subdirectora no le notificó al alcalde el motivo de su falta. 

 

"Fíjate que yo creo que se dimensiona pues, aquí igual es su manera de hablar el sí grita y para llamarme, pero curiosamente lunes y martes no pude ir al recorrido por la mañana, pero él no sabía que yo estaba incapacitada porque me operaron las rodillas y obviamente no le avisé, solo le avisé al personal que tengo trabajando conmigo. Desconozco por qué la subdirectora no le comentó, ella debió decirle sabe qué Judith está incapacitada, pero estoy para servirle y puedo atender el caso", respondió. 

 

Aseguró que los gritos pueden malinterpretarse, dónde descartó estar de acuerdo con el hecho de que se reproduzcan situaciones de maltrato, que supone la sociedad que se generó, ya que reiteró que aquí el conflicto fue que no se le dio la respuesta a tiempo. 

 

La titular del Immujerdifirió tan solo en el señalamiento de sus constantes salidas a Culiacán, a dónde dijo acude por compromiso de trabajo ante el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de la Mujer para rendir informe de los trabajos sobre la Alerta de Género. 

 

"Veo mal el que no se le dé la información al presidente como debe de ser. No estoy de acuerdo en que se hable de esa manera, pero hay que aclarar en que en ese momento el alcalde desconocía yo donde estaba. Porque mi compromiso es estar ahí con él, el compromiso de cuando yo adquirí este lugarcito, que te prestas a estar ahí, o te contratan o aceptas estar debes acatar las órdenes de tu jefe, entonces él dice que todos los directores estén al pendiente de la ciudadanía. Le estamos rindiendo cuentas también al Gobernador, la verdad hay ocasiones en las que las agendas se cruzan y cada semana nos están llamando a Culiacán, igual hay veces que el alcalde lo dice en forma de broma porque también dice que tengo un novio en Culiacán", refirió. 

 

Ornelas Hernández aseguró que se trata de tener confianza entre los trabajadores, por lo que consideró que no hay conflicto en que estas escenas se repitan, ya que no se han suscitado problemas en la forma de llevar a cabo su trabajo ante la percepción ciudadana. 

 

En el marco de los trabajos ante la violencia psicológica, que es un rubro fuertemente atendido en la localidad, la titular consideró que se ha desarrollado en un equipo apegado a reglamento en tanto a la forma de ejercer y atender a la sociedad. 

 

Judith Ornelas Hernánde