#selinforma

Satisfactorio Para Comercio Abrir Carriles en la Maz-Dgo.

Mar, 02/13/2018 - 18:05 -- Admin

 

*Compromisos de gobiernos

*Se sienten las afetaciones

 

Es una buena noticia la anunciada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel de que antes la Semana Santa se abran dos carriles de la autopista Mazatlán-Durango, uno de ida y otro de venida, para no afectar el turismo por carretera del Corredor Económico, dijo Oscar Tirado, ex líder de la Canaco de Mazatlán y dirigente del comercio organizado en el Mercado de la Juárez.

Dijo que paralelo a las obras de rehabilitación que se hagan al Puente Baluarte, es necesaria una revisión del tipo de vehículos de doble remolque y los protocolos de seguridad no sólo en la autopista de referencia, sino también en lo general por los riesgos de unidades motoras de largas dimensiones.

Aunque no hubo una gran afectación en las fiestas de carnaval, sí hay merma y perdidas en empresarios, hoteleros y restauranteros porque han bajado el turismo de los fines de semana, pero también porque los movimiento de carga y descarga muchas empresas ha sido más lento y tardado para varios estados del centro y norte del país.

Oscar Tirado recordó que una parte de comerciantes ya habían tenido una reunión con Marco Antonio Fox, delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien había anunciado la posibilidad de abrir dos vías (ida y regreso) en la Mazatlán-Durango y aliviar los problemas de la baja en la economía de Mazatlán por el turismo y otros rubros empresariales.

El ex dirigente de Canaco ve positiva esa reunión y recorrido de los gobernadores de Sinaloa y de Durango por el lugar del accidente y que se llegue a compromisos para tener libre la autopista en 6 u 8 meses. Que haya acuerdos que resuelvan lo antes posible la apertura total de la Mazatlán-Durango.