Revisa Profeco Sinaloa talleres, que se cumpla con tiempo establecido al cliente

*Dispongan contratos de adhesión 

*Recuerdan denunciar casos  

 

Con el objetivo de revisar que la ley de federal en protección al consumidor se cumpla, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sinaloa despliega un operativo enfocado a talleres y refacciones automotrices y de motocicletas. 

 

El delegado Pedro Luis Morales Figueroa, indicó que hasta el momento en el tema comercial se han sancionado a negocios en la ciudad de Culiacán. 

 

"Se han sancionado refaccionarias y talleres automotrices, por no contar con los precios a la vista y por no contar con el contrato de adhesión, el contrato de servicio, que es el que presta el proveedor al consumidor", explicó. 

 

Describió que es en base a constantes quejas o abusos, que se desplegó el operativo para verificar que se formule un contrato de responsabilidad de parte de la empresa para determinar que trabajo y en qué tiempo estará lista la reparación del vehículo. 

 

Morales Figueroa destacó la importancia de que estos contratos se apliquen en favor de los clientes y para evitar conflictos entre ambas partes en torno al recurso que se termina pagando por el servicio. 

 

"Recordemos que el contrato de adhesión se da para aceptar lo que es y que no resulte que se hicieron cosas no acordadas. El contrato es para que estén tranquilos los clientes de que se va a cumplir con lo establecido en el tiempo que te dijeron y con el precio con el que se hizo el presupuesto desde un principio", comentó. 

 

Será el fin de semana cuando se ejecuten las revisiones a lo largo del estado, por lo que además se encomienda a los consumidores a realizar las denuncias correspondientes para ser tomadas en cuenta.