Restauranteros tienen buena temporada

0
50
FN4A6210.JPG

Piden la regularización de los comercios ambulantes

Comparado a otros años, cuando agosto y septiembre se convertían en parte del llamado “piojillo” por la falta de turismo y pesca de camarón, ahora las condiciones pintan diferente.

Los trabajos de promoción y la llamada súper carretera que conduce hasta Matamoros-Mazatlán- Durango- le dan ahora otra dimensión a la ciudad, y podemos sostener que las circunstancias ahora son más favorables, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera- Canirac- en esta localidad, Ricardo Velarde, quien agregó que la situación es positiva, pero que aún hay detalles por mejorar.

Precisó que es necesario continuar con los trabajos que se han desarrollado en lo propagandístico y sobre todo, cuidar al turismo local y extranjero que nos visita todo el año.

Por lo pronto, la próxima semana darán a conocer una guía gastronómica en la que se informará de dónde y qué comer.

De hecho no existe un programa de esa naturaleza, que será destinado a los visitantes que llegan a los diferentes eventos que se efectúan en el Centro de Convenciones, que ha venido ser como un detonante de la economía del sector restaurantero.

Entre otras cosas, habló de la necesidad de regularizar el ambulantaje en la zona dorada.

“No se trata de que estemos en contra porque sabemos que cubren sus necesidades, pero si de mejorar los aspectos a la vista de los turistas”.