Responden mazatlecos al llamado

0
42
FN4A6296.JPG

Se solidarizan con los damnificados de Manuel

La ciudadanía mazatleca está respondiendo al llamado que se hizo para apoyar a las decenas de miles de damnificados que dejó el ciclón Manuel en nuestra entidad.

Los centros de acopios instalados en diferentes partes de la ciudad siguen recibiendo las muestras de solidaridad de los mazatlecos, demostrando con ello que cuando se trata de ayudar al prójimo, no se tientan el corazón y salen con todo para brindar el apoyo a los que más lo necesitan.

De el centro de recepción instalado en la Secretaría de Turismo, salieron ya tres camiones llenos de comestibles, ropa y agua para apoyar a los vecinos de Rosario, Concordia y Escuinapa, y para hoy se enviarán a Navolato y Culiacán.

La entrega la realizan de manera directa a las alcaldías y el DIF de cada uno de los sitios en referencia.

Mientras tanto, en la UAS suman alrededor de tres toneladas de víveres, según informó el vice rector en la zona sur, Rafael Mendoza, quien destacó que han atendido alrededor de cinco mil gentes en los refugios temporales que existen, con dotación de alimentos.

La Universidad cuenta con alrededor de 600 brigadistas, entre médicos, enfermeras, ingenieros, sicólogos y otros, que de manera gratuita colaboran en este accionar solidario.

Dijo que tienen programado continuar toda esta semana en el centro que se localiza en el Polideportivo con horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En el ayuntamiento se informó que ya enviaron alrededor de 50 toneladas de alimentos y 10 toneladas de ropa.