#selinforma

Rehabilitan fachadas de inmuebles del Centro Histórico

Sáb, 01/13/2018 - 19:34 -- Admin

*Desde diciembre las remozan 

*Trabajarán en 276 inmuebles 

 

Aproximadamente desde el mes de diciembre, un vasto número de fachadas de las fincas del Centro Histórico están siendo remozadas como parte de la obra integral de remodelación, especificó Joel García Regalado. 

 

El director de Obras Públicas en Mazatlán mencionó que, se están rehabilitando con enjarre y pintura, así como darle un acabado en conjunto con la instrucción del Municipio y el Estado. 

 

"Siempre hemos mencionado que es una obra integral porque no únicamente fue la pavimentación con pórfido, sino también se vieron los andadores, se vieron la iluminación, arborización y ahorita lo que se está haciendo en conjunto con Centro Histórico es identificar todos esos inmuebles que son emblemáticos de un centro histórico como tal", dijo. 

 

Son aproximadamente 276 fachadas a remozar, de las cuales en una primera etapa se trabaja en 130 inmuebles que respetan la tonalidad y reglamentación de la zona que tiene un estilo tropical. 

 

García Regalado aseguró que se trata de trabajos con previa notificación y anuencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de los mismos dueños de los predios del primer cuadro de la ciudad. 

 

"Ya tenemos algunos inmuebles como de la Niños HéroesBelisario Domínguez, faltan otros más porque lo estamos haciendo por etapas, pero los que se van a comprender son esos inmuebles y fachadas, que son propiedades privadas y tienen sus dueños o que llevan años abandonadas, pero de igual manera se están rehabilitando", precisó.