REELIGEN A ROSY LIZÁRRAGA EN LA CEAIP

*Seguirá al frente del organismo del 12 de octubre de este año al 11 de octubre de 2019
 
Por unanimidad Rosy Lizárraga Félix fue reelecta como presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública por un segundo periodo de dos años.
Lizárraga Félix enumeró los retos propuestos para este segundo periodo, en el que buscará avanzar en materia de transparencia y ubicar a Sinaloa en los primeros lugares a nivel nacional.
Urgió la creación de una Ley de Archivos en la entidad, a fin de darle formalidad a los bancos de datos y a la información contenida en las entidades públicas, con lo que estarán al alcance de los ciudadanos.
También anunció la necesidad de ampliar el campo de acción en cuanto a monitoreos en la revisión de las obligaciones de transparencia en los portales de internet de las 251 entidades públicas del estado.
Se pronunció por fortalecer el área de protección de los datos personales, al recordar que Sinaloa cuenta con una nueva ley en la materia, tema que constituye uno de los mayores retos al existir desconocimient por parte de los ciudadanos y de las instituciones públicas.
Dijo que para poder realizar estas acciones, buscará el acercamiento con las autoridades a efecto de solicitar mayor presupuesto para el 2018, adicionales a los 23 millones 996 mil 773 pesos que fueron asignados en este año, debido al gran cúmulo de nuevas atribuciones que tienen como órgano garante y que les vienen a quintuplicar las obligaciones por cumplir.
Reveló que en una reunión Nacional de Comisionados de Transparencia, el presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, reconoció que en Sinaloa los comisionados trabajan con armonía a favor de consolidar la transparencia.