RECIBEN EN TOPOLOBAMPO AL CRUCERO AZAMARA QUEST

0
75
1.JPG

Con una gran fiesta mexicana, música de mariachi, bailes típicos y tours por la ciudad de Los Mochis se da la bienvenida a los 700 visitantes del barco

 Topolobampo, Sinaloa, 3 de febrero de 2014.

 Con una gran fiesta mexicana, música de mariachi, bailes típicos y tours por la ciudad de Los Mochis, esta mañana se recibió en el puerto de Topolobampo al crucero Azamara Quest, el primero en arribar a este destino, el tercero en lo que va del año en los destinos de Sinaloa y el noveno desde el inicio de la temporada en los puertos de la entidad.

La embarcación, perteneciente a la línea Royal Caribbean, ingresó a puerto desde las 5:00 horas de hoy y fue hasta las 8:30 horas cuando iniciaron a descender los primeros de los 700 turistas que transporta desde la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Los visitantes fueron recibidos con música de mariachi y bailes típicos, para después pasar a los stands donde se ofrecían comidas regionales, souvenirs, información turística y los servicios de transporte para los turistas que se trasladarían a la ciudad de Los Mochis para conocer el destino.

En la recepción participó el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; el Alcalde de Ahome, Arturo Duarte, así como personal de la Administración Portuaria Integral (API), de Capitanía de Puerto, del Codesin y funcionarios municipales de Ahome.

Encabezados por el titular de Sectur, una comitiva realizó una visita al interior del crucero, donde recorrieron los 10 niveles con que cuenta y posteriormente fueron recibidos personalmente por el Capitán del barco, José Vilarinho.

El Secretario de Turismo y el Presidente Municipal entregaron a Capitán del crucero un reconocimiento por este primer arribo, mientras que las autoridades del barco de manera recíproca entregaron reconocimientos a las autoridades de turismo, del Municipio y de la API.

Por la tarde-noche, el Azamara Quest zarparía hacia el puerto de Guaymas, Sonora, para posteriormente regresar a su destino de origen.

Desde que se reactivaron los arribos de cruceros a Sinaloa, los puertos de Mazatlán y Topolobampo han recibido a más de 14 mil 300 visitantes.

Para el próximo mes de marzo se tienen programados 7 arribos más en los días 5, 12, 19 y 26, estas 3 últimas fechas se tienen previstos 2 barcos por día.