Realizan Taller sobre Capital Humanos

0
36
967232_525100644221569_757178205_o.jpg

*Buscan formar valuadores

*La sede fue la Torre Académica de la UAS

 En aras de actualizar a capital humano para que sean evaluadores en materia de pedagogía, se llevó a cabo un Taller de Formación para Evaluadores, siendo sede la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Alrededor de 40 docentes se concentraron en las instalaciones de la Torre Académica de la Unidad Regional Sur, para ser capacitados en este importante rubro de carácter especializado, y que evaluarán a escuelas de pedagogía y ciencias de la educación.

“En este taller se van a formar evaluadores, les mostramos cómo es el proceso que se sigue para la evaluación, y el marco de referencia que utilizamos donde vienen los indicadores, parámetros para la evaluación de los programas”, informó el Presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE), Benito Guillén.

Resaltó que los beneficios al ser evaluadores, van desde lo académico  hasta adentrarse a la cultura de la evaluación.

En otro orden de ideas, expresó que el campo profesional siempre es dinámico, por lo tanto se tienen que formar a jóvenes de acuerdo a los cuadros que existen en el sistema educativo.

Agregó que este tipo de acciones se solicita al comité para beneficio de los docentes de cada Institución, además de pedirles a los participantes que tengan formación en el área, que tengan un poco de experiencias en cuestiones de educación y evaluación.

A nombre del Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, la Secretaria Académica de esta región, Olga Leticia García Rendón, manifestó la importancia de capacitar a los docentes como evaluadores a través de este taller; siendo pues un intercambio valioso y de retroalimentación para la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cabe señalar que la directora del plantel anfitrión, María Guadalupe Leyva Cruz, destacó que con estas acciones se compromete la institución en lo que corresponde a las materias de docencia e innovación, el cual está orientado al mejoramiento de los programas educativos.

Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Baja California, y por supuesto Sinaloa, fueron representados por docentes dedicados y en constante cambio en pro de la educación.