#selinforma

QUILÁ ESTÁ DE FIESTA

Vie, 02/02/2018 - 17:00 -- Admin
*Inician las tradionales fiestas de La Candelaria y se extenderán hasta el domingo
 
Con un colorido desfile en el que participaron varios contingentes, autoridades del Ayuntamiento de Culiacán y de la sindicatura de Quilá, inauguraron oficialmente los tradicionales festejos de la Candelaria, a la que asisten cientos de feligreses y visitantes de todo Sinaloa.
 
Después del recorrido en el que se sumaron las reinas del poblado, se realizó la ceremonia de inauguración a cargo del síndico Jaime Sánchez, quien expresó que hasta el día de la clausura esperan la llegada de más de 100 mil visitantes.
 
Durante este año las tradicionales fiestas llevan el nombre del profesor Loreto Mendoza Acosta, promotor y activo impulsor de la cultura en la capital del estado desde hace más de 22 años, mismo que en su intervención, se dijo honrado porque esta celebración lleve su nombre y se dijo honrado por la distinción.
 
Hoy, el presidente municipal, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, presidió el tradicional desayuno de La Candelaria en el Centro Cultural del Valle de San Lorenzo, donde exhortó a quienes asistan a Quilá que lo hagan tranquilos y con el único fin de pasar un rato alegre.
 
Para la clausura programada para el 4 de febrero, se contará con la presentación de la Banda Orquesta Musical Nativos, misma que amenizará el gran baile que se realiza cada año en la sindicatura.