#selinforma

Queremos más por Sinaloa: Elsy López

Mié, 05/16/2018 - 13:58 -- Admin
*Se dice 10 puntos arriba en encuestas
*Asegura que cumplió compromisos
 
Ser las candidatas de las propuestas y compromisos cumplidos, aspira Elsy López Montoya por la diputación local del distrito 21.
 
"Yo hago el compromiso de que en esta próxima legislatura y con la ayuda de todos los ciudadanos estaré buscando el recurso para que se dé la importancia y para que se dé el apoyo a los emprendedores. Tendremos todo el ánimo y las ganas de hacer las cosas bien", refirió.
 
En conferencia de prensa, presentó cinco propuestas con las que busca legislar para continuar, crear e innovar programas que beneficien a lo jóvenes y el resto de la sociedad: Bolsa Joven, Parlamento Universitario, Mujeres 21, Atrévete a Emprender y SABIA.
 
Describió como a través de la Bolsa Joven, se acercaría a los recién egresados para que obtengan su primer empleo con la participación del gremio empresarial.

En el Parlamento Universitaria la juventud tenga la oportunidad de involucrarse en la agenda legislativa y genere acciones de mejora comunitaria.

En Mujeres 21 se buscaría el acceso a la ley de fomento para el desarrollo económico de las madres jefas de familia (atención Médica gratuita, capacitación y becas educativas) a través de la creación de un padrón único.

Atrévete a Emprender canalizaría emprendedores tengan acceso a fondos que faciliten la creación de sus proyectos mediante una consultoría gratuita de orientación y capacitación.

 
Por medio de SABIA, quieren crear el Instituto de Salud y Bienestar Animal como un espacio en el que las Secretarías de Salud, Medio Ambiente y Grupos Animalistas diseñen y controlen el tema de protección animal.

"Son compromisos que se puedan cumplir, compromisos viales que personalmente los voy a estar monitoreando", indicó.