#selinforma

Protección Civil Supervisa Hoteles y Restaurantes por Carnaval

Jue, 01/08/2015 - 16:43 -- Admin

*Se esperan de nuevo cifras récord

*Preparados para control de masas, dice

Con miras al Carnaval Mazatlán 2015, en el que se esperan nuevamente cifras récord de asistencia, la Coordinación de Protección Civil, que encabeza Oscar Osuna, ya supervisan hoteles y restaurantes en la zona carnavalera de Olas Altas y el Malecón, principalmente, para que tengan las mínimas medidas de protección, como son acciones contra incendios, extinguidores, rutas de evacuación, pero sobre todo que las instalaciones estén en óptimas condiciones, según informó el propio titular de esa cartera dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, los trabajos se extienden hasta los lugares públicos de la Plaza Machado, en donde también se verifica que los negocios y comercios tengan un programa o protocolo de protección civil autorizado. Concretamente dijo que en el caso de restaurantes se checan las campanas y las instalaciones de gas.

Por lo que toca a sus 30 elementos de Protección Civil, Oscar Osuna dijo que están preparados para el “control de masas” y los riesgos de una “estampida” y la implementación de ciertos protocolos. Pero además, reconoció que se tiene el apoyo de otros servicios de emergencia como Cruz Roja y Bomberos, además de las propias medidas de seguridad con el apoyo de los cuerpos policiacos.