PROMUEVEN LEY AMBIENTAL

0
55
FN4A4664.JPG

Llaman diputados al seminario sobre nueva legislación ecológica

Para la Comisión de Ecología del Congreso del Estado es necesario que la sociedad haga un esfuerzo por hacer aplicable la nueva Ley Ambiental, que fue aprobada por unanimidad, pero que aún carece de reglamento y sobre todo de recursos para que su vigencia tenga efecto.

Los diputados Gerardo Ponce y José de Jesús Galindo Rosas, en compañía de la química Delia Barraza, destacaron la importancia de que la sociedad asuma el tema de la ecología y la conservación, y sobre todo, haga suya la tarea de hacer que la ley sea vigente. No sólo tenemos que esperar a la promulgación, sino también que la próxima legislatura emita la ley reglamentaria y que le dote de recursos a las dependencias correspondientes, que en el reglamento haya dientes, es decir, sanciones, para que la ley no sea nugatoria, apuntaron.

Los diputados convocaron a la población a participar en el Seminario Ley Ambiental, que analizará temas como el cambio climático, la investigación y la educación en el estado de Sinaloa. El seminario será los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Centro de Ciencias, en Culiacán, y la participación es gratuita.