PREOCUPANTE EL AUMENTO DE ASESINATOS: CESP

*Tras 5 meses de mantener una tendencia a la baja, en noviembre se incrementan los homicidios de manera preocupante en Sinaloa 
 
A pesar de que por 5 meses consecutivos el número de asesinatos en Sinaloa se había mantenido a la baja, en noviembre la cifra lamentablemente aumentó en un 16 por ciento, reveló el coordinador general del Consejo de Seguridad Pública.
 
Ricardo Jenny del Rincón, dijo que el aumento de 96 homicidios en octubre a 112 el mes que culminó, preocupa a los integrantes del CESP y debe de preocupar a las autoridades de Sinaloa, a quienes pidió incrementar los operativos para detener esta tendencia.
 
Comentó que los delitos que cerraron en rojo en noviembre son el homicidio, robo de vehículo, violencia familiar, feminicidio y secuestro, mientras que en amarillo se colocó el robo a negocio, las lesiones y la violación, en verde está el robo a casa habitación y la extorsión.
 
Muy a pesar de las estadísticas, explicó que, en el mes que cerró Sinaloa se contuvo en el ranking nacional, y por primera vez en este 2016 no se colocará en los primeros tres lugares del Semáforo Delictivo.

CULIACÁN PREOCUPANTE EL AUMENTO DE ASESINATOS: CESP