#selinforma

POLICIAS MUNICIPALES RESCATAN A 3 PERSONAS QUIENES ERAN PRIVADAS DE LA LIBERTAD

Jue, 03/01/2018 - 21:56 -- Admin

Mazatlán, Sinaloa.- La rápida capacidad de respuesta por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, logró tras una persecución por varias colonias de la ciudad, la detención de tres personas quienes se dijo privaban de la libertad a otras tres más, las cuales fueron rescatadas.

En la acción, los agentes de la Policía Municipal aseguraron rifles, pistolas, chalecos, cargadores y cartuchos que llevaban los presuntos delincuentes.

Los imputados dijeron llamarse Hansson Francisco “N” de 25 años, José Alberto “N” de 50 yLuis Alfonso “N” de 19, todos con domicilio en esta ciudad.

Gracias a los constantes recorridos preventivos que realizan a diario los elementos de la Policía Municipal dentro de las acciones continuas de reforzamiento de los operativos de seguridad, la mañana de hoy al circular por colonias del norte de la ciudad, reciben un reporte que indica que sujetos armados habían privado de la libertad a 3 personas de un domicilio ubicado en la colonia Rincón de Urías.

Se detalló que las víctimas como los responsables del hecho, iban a bordo un vehículo Chevrolet Spark color ostión con placas de circulación de la ciudad de México.

Los agentes preventivos se trasladan de inmediato al sitio y al circular por la avenida Bahía Kino de dicho asentamiento, observan pasar a la unidad que coincidía con la descripción y en la cual se apreciaban varias personas a bordo, en donde el conductor  al percatarse de la presencia policial, aceleró la unidad y emprendió la huída.

Sin perderlos de vista, se inicia una persecución por varias colonias de la ciudad, en donde los presuntos delincuentes dispararon en varias ocasiones a los uniformados, culminando esta en un intercambio de disparos en la calle Polluelos de la colonia Jesús Osuna, en donde uno de los presuntos cae abatido por las balas.

Los policías rescatan a las tres personas privadas de la libertad y aseguran en el sitio  135 tiros para rifle AR-15, 17 municiones para 9 milímetros, 5 cargadores para rifle AR-15, 3 cargadores para rifle  AK-47 (cuerno de chivo), un cargador para arma 9 milímetros,  un radio marca Motorola ,83 tiros para rifle AK-47, una pistola glock 17 de manufactura austriaca, un rifle AR-15 color negro calibre 223 con mira telescópica y un fusil AK-47 color negro con cachas de plástico, un cuchillo con mango de plástico así como chalecos, botas y vestimenta camuflageada tipo militar.

Ante esto y tras leerles sus derechos y explicarles el motivo de la detención, se procedió al  traslado de los tres presuntos responsables a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e inmediatamente después se les canalizó junto con las armas, cartuchos, cargadores y municiones aseguradas a la instancia ministerial  federal a fin de deslindar su situación jurídica en donde se integró una carpeta de investigación por los delitos de desaparición forzosa de personas y posesión de armas de fuego y cartuchos.

La SSPM reitera a los ciudadanos su compromiso por fortalecer los operativos preventivos, así como también los exhorta para que continúen denunciando las  acciones y a personas con actitud sospechosa al número directo de la Policía Municipal 9-86-81-26 y/o al 911 de emergencias a fin de mantener la paz y tranquilidad del municipio.