Pescadores tienen miedo por los asaltos en altamar

0
55
IMG_7968.jpg

*Ricardo Michel dice que hay psicosis

*El año pasado hubo 14 asaltos, dos fueron en el muelle Bonfil

 Tras asegurar que hay psicosis en altamar por los asaltos, y que los barcos han empezado a entrar a puerto para descargar la producción, el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Ricardo Michel Luna, dijo que la detención de tres personas implicadas en el primer acto de piratería  de la temporada debe ser el inicio de una investigación que dé con el paradero de los cabecillas de estas bandas.

Manifestó que las indagaciones deben llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, ya sean líderes pesqueros, políticos o hasta funcionarios, porque atrás de las personas que dan la cara, hay capital fuerte que los financia.

“Las investigaciones se deben hacer sin tintes políticos, abrirse una investigación seria, para atrapar a las personas, porque son los mismos, es en el mismo lugar, sin proteger a nadie y que todo llegue a buen fin y se dé con las cabecillas”, indicó.

Pidió al gobierno irse a fondo en la investigación.

“Es el momento histórico de la autoridad para indagar bien, sin tintes políticos, porque si cae una cabeza gorda que tiene intereses políticos por ahí y  la autoridad en el estado de Sinaloa se caracteriza por proteger a los políticos, a la impunidad y a los malandrines, y ahorita es el momento de la autoridad para dar con el fondo de esto, no importa quien sea, caiga quien caiga, el que la hace tiene que pagarla”, recalcó.

Recordó que la temporada pasada les fue como en feria, hubo 14 en asaltos en altamar y dos en el parque Bonfil.

Hay una alarma generalizada en altamar, señaló.

Este primer asalto es preocupante, apenas se lleva una semana de capturas cuando mucho y ya se dio el primer atraco por parte de hombres armados y encapuchados, que con lujo de violencia, porque golpearon al patrón del barco “Memillo X” y les quitaron la producción.

Hay preocupación

La cosa esta preocupante para el sector pesquero, aunado a que no hay producción ni precios buenos para el camarón, ya han empezado a lidiar con los asaltos en altamar.

Dijo que están recomendando a los pescadores que estén al pendiente y que marquen sus jabas, bolsa y demás cosas, para estar preparados.

También han solicitado que cuando traiga producto entren a puerto a descargar.