Pelean PAN y PAS sillas del cabildo mazatleco

0
92
*Buscan tener mayor representación en regidores plurinomales
*PAN quiere quitarle silla al PRI y PAS busca tener al menos una
Luego de entregar la constancia como ganador en la Presidencia Municipal a Luis Guillermo Benítez Torres, se espera obtener las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa en cuanto a recursos de inconformidad que interpusieron dos partidos políticos, informó Gustavo Osuna Lizárraga, presidente del Consejo Municipal Electoral de Mazatlán.
«Estamos esperando la impugnación que hizo el Partido Acción Nacional en contra del acuerdo del CME en la designación de regidores plurinominales. Se le dieron 4 al PRI y uno al PAN y dicen que de esos 5 les corresponden tres y dos, respectivamente», especificó.
Será en este mes aproximadamente cuando se tenga la resolución, también se tiene otro recurso expedido por el mismo ciudadano que tendría lugar de pedir el reconteo.
«El PAS impugnó por la cuestión de reparticipación de plurinominales. diciendo que también habíamos tenido fallas en anotar los resultados en las actas que concentramos los resultados, por tanto, piden que de nuevo se cuenten aproximadamente 90 paquetes electorales donde cambiaría el resultado, pues les faltan 200 y más votos para alcanzar una regiduría plurinominal», explicó.
En tanto, ya se resolvió la impugnación del  Partido Independiente de Sinaloa, que entabló en la elección de los 24 distritos del estado, donde denunciaban la intromisión del Instituto Nacional Electoral en la elección local.