Paseo peatonal en Olas Altas beneficiará a todos: Canaco Servytur Mazatlán

*Se tiene en las grandes ciudades turísticas 

*Aumentará el número de gente que visita la zona 

 

Las grandes ciudades turísticas del mundo, cuentas con espacios que dan prioridad al peatón y que su resultado es reflejado económicamente, en esparcimiento y en promoción para los lugares, subrayó Omar Osuna Osuna. 

 

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Mazatlán, señaló que con sus pros y contras, se estima un crecimiento en distintas maneras para la zona. 

 

"Definitivamente Mazatlán está sufriendo una transformación muy importante que es viable, hacer esa área peatonalmente. Se tiene que tomar en cuenta a los comerciantes del área, pero creo que más perjudicar les va a beneficiar que habrá más volumen de gente, donde se simulará una plaza andante, de caminantes, para correr y que pondrá en segundo término al vehículo", dijo. 

 

Refirió que los vehículos llegaron para apoderarse de las ciudades, convirtiéndose en elementos importantes, sin embargo, en la actualidad la humanidad quiere gozar caminando de lugares acondicionados para darles preferencia. 

 

Osuna Osuna sumó a los ciudadanos a considerar el proyecto como un nuevo nivel de turismo, de destino y como sitio de esparcimiento que será mayormente atractivo. 

 

"Es importante que se haga una consulta, pero del punto de vista turístico se ha dado en otras ciudades donde los centros históricos se han hecho, por ejemplo, Oaxaca es peatonal totalmente, caminas por las plazas y son calles que estaban llenas de coches", dijo. 

 

Reconsideró que incluso, el Centro Histórico podría adoptar estas modalidades que se dan en husos horarios en otros destinos del mundo, siendo tomados como semi-peatonales para usarse en situaciones de contingencia.