#selinforma

A partir de hoy está abierta la carretera Mazatlán-Durango

Vie, 03/23/2018 - 14:19 -- Admin
*Circulación desde las 3 de la tarde
*Para tránsito ligero y autobuses
 
Tras la reparación y el refuerzo correspondiente, el puente El Carrizo podrá tener la circulación de vehículos en dos de los cuatro carriles existentes.
 
Las fases de reparación permiten que desde este viernes se permita el tránsito provisional, aseguran los expertos en construcción.
 
En su discurso, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa destacó la urgencia de reabrir la carretera.
 
Mientras que, José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, habló del compromiso que Capufe tuvo para también reparar uno de los kilómetros que tenían baches.
 
"Cuando se tiene voluntad y se suman esfuerzos se hacen las cosas con profesionalismo para el beneficio de la parte norte del país", dijo.
 
En los kilómetros 172 y 111, serán las desviaciones para los vehículos de carga pesada.
 
Señalamientos desde 3 kilómetros atrás en ambos sentidos, informarán a los usuarios, urgiendo cumplir con las normas de operación de la rúa.
 
Respecto a la concesión del servicio, en cuanto a las tarifas, permanecerán de la misma forma por no ser competencia estatal.
 
Será el 31 de agosto, cuando se dé la apertura conpleta de los carriles, en tanto los trabajos continuarán para llegar a ello.
 
Luego de que el pasado 13 de enero, el puente El Carrizo sufriera graves afectaciones por el incendio de una pipa, las labores de reparación se emprendieron.
 
Con la presencia de los mandatarios de Sinaloa y Durango, está siendo abierto con las medidas correspondientes de seguridad.
 
Con dicha apertura de dos carriles en ambos sentidos se garantiza el flujo vehicular para esta próxima temporada vacacional.