PARECIA ROMERIA: CIENTOS DE GENTES INVADIERON PALACIO.

0
69
IMG_1468.jpg

–      Los del Parlamento Ciudadano, serán recibidos hasta el lunes al mediodía.

–      Músicos abarrotan pasillos de la segunda planta: estira y afloja, entre sindicalizados y libres.

–      Enormes filas para reclamar ante los insensibles del modulo de Catastro, y largas filas para pagar el Predial.

Hubo un momento en que parecía romería, cientos y cientos de personas desfilaban y abarrotaban el acceso principal, la escalera y los pasillos del palacio municipal.

Abajo, en los arcos, cientos de personas, largas filas que llegaron hasta la parte altura de Catedral, de aquellos que acudían a pagar el impuesto Predial o a hacer corajes con los recibos alterados; otras decenas de personas abarrotando al par de amantes del celular, que atienden el modulo de Catastro.

Arriba, en la terraza de segundo piso, las huestes de Parlamento Ciudadano, ahora reforzadas por el abogado Manuel Cristerna Peraza; el popular superbarrio Miguel Angel Gutiérrez Sánchez; escuchaban con paciencia a la regidora Esperanza Kazuga, quien les explicaba que estaba atendiendo también todos aquellos casos que se le han estado presentando y ha instalado una mesa de atención a los ciudadanos.

Más allá un numero, cada vez mas creciente de músicos libres, abarrotaron el pasillo, frente a las oficinas de las Oficialia Mayor; exigían respuesta al planteamiento de que se les ampliaran los permisos para tocar en toda la ciudad en estas fechas de Carnaval, mientras los dirigentes sindicales pretendían que las gestiones se hicieran a través de ellos y no de manera libre e individual como se había acordado con la dependencia.

Solamente, los de Parlamento Ciudadano se esforzaban por hacerse oir entre todos.

“No respetan la Ley, interpretan como les da la gana”, decía el licenciado Cristerna Peraza; en tanto que otro gritaba “Esto es una constancia de que nos están robando”, “No paguemos, no paguemos, no paguemos”, coreaban.

Los gritos de protesta arreciaron cuando Armando Zamora les informo que la propia secretaria de Presidencia, Victoria García, les notificaba que la audiencia sería hasta el próximo lunes a las doce horas del mediodía.

Hizo un llamado a la tranquilidad y mesura y reconoció que los presentes se encuentran ariscos o espantados por el hecho de que a quienes se nombran en comisiones para tratar cualquier asunto, muchas de las veces solo hacen arreglos para su propia conveniencia.

“Sabemos que tenemos la razón”, les dijo Aarón Flores, mientras de manera enfática rogaba una y otra vez que para el lunes, desde las once de la mañana, se concentraran todos trayendo al mayor número de vecinos, amigos o familiares que estuvieran en la misma situación.

Hay que dejar a un lado la pena o el desconocimiento, exclamó.

Todos los medios de comunicación presentes en la romería, prontamente mandaron pedir refuerzos; esto se esta poniendo muy interesante, dijo alguno.