Obra Pública, lo Mejor de Pucheta; Inseguridad, lo Peor

*Entrevista con Guillermo López

*El 12, Primer Informe de alcalde

El 12 de este mes, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez presenta su primer Informe de Gobierno y lo mejor en estos doce meses ha sido la obra pública, aunque con recursos del estado y la Federación; y lo peor es la inseguridad pública en robos y asaltos a mano armada, dijo en la entrevista el regidor del PAN, Guillermo López.

En tanto, con el reconocimiento que hay problemas de división en el PAN de Mazatlán, dice que no hay duda que el panismo en una alianza puede recuperar la presidencia municipal. En el plano nacional Ricardo Anaya, Miguel Mancera o Rafael Moreno Valle pueden ser muy buenos candidatos de la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Desde su sencillo cubículo de Cabildo Municipal porteño, el regidor López indicó que el deseo de los panistas es que el aspirante presidencial sea un militante, pero no podemos estar cerrados a otras opciones partidistas.

Reconoció en el aspirante presidencial priista, José Antonio Meade, a un buen candidato, incluso con pronunciamientos a favor de distinguidos panistas como el senador Javier Lozano, mientras que Andrés Manuel López Obrador, de Morena, lo ve como el eterno aspirante de una parte de la izquierda mexicana.

En lo local, el regidor Guillermo López señala que Mazatlán ha sido un bastión panista y la elección última se perdió por más de 60 votos; el PAN tiene sus simpatizantes duros, aunque hemos perdido mucho vínculo con la ciudadanía. Sin embargo, reconoce algunos problemas en el PAN a nivel estatal y municipal.

En su papel de regidor y formar parte del gobierno del alcalde Fernando Pucheta, “Memo” López afirma que la gente, en su caso, es el que debe decir si Pucheta puede o no reelegirse con éxito. “Lo que puedo decir es que en su gobierno ha habido fallas, sobre todo en materia de seguridad”.

¿Qué ha sido lo mejor del alcalde Pucheta en este primer año de gobierno?, se le cuestiona.

-“Lo mejor en Mazatlán es la obra pública; estamos viendo una transformación con rumbo al Tianguis Turístico del 2018, aunque todo ello ha sido con recursos del estado y la Federación”.

¿Y lo peor de Pucheta?, se le insiste.

-“Lo peor es la falta de seguridad pública; hay que cambiar estrategias y los robos y asaltos a mano armada es preocupante”.