NUEVA OPORTUNIDAD EN TURISMO

0
75
FN4A5916-2.JPG

Tenemos que aprender y aprovecharla: Canaco

Tenemos que aprender la lección y transformar la manera en que atendemos al turismo, porque de lo contrario volveremos a perder la gran oportunidad que se nos está abriendo, advierte el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Miguel Hernández, quien establece que la carretera Mazatlán-Durango ya empezó a dar frutos, y en proporciones mayores de las esperadas.

Si durante el primer fin de semana de operación de la carretera los hoteles tuvieron un alza del quince por ciento en sus niveles de ocupación, para el comercio relacionado con el turismo la sobreventa fue del sesenta por ciento, explica Hernández.

El dirigente de los comerciantes organizados considera que los negocios de autoservicio instalados en la zona costera, las rentas de vehículos, los paseos por la bahía, el Acuario y la Isla de la Piedra, fueron los más beneficiados por el movimiento adicional.

En las encuestas realizadas se encontró que mucha gente fue bien impresionada por las bellezas naturales, en primer lugar, por espacios como el Acuario, la Isla.

Pero también se encontró muy frecuentemente la manifestación de gente que vino a conocer a Mazatlán. La carretera los motivó a que por fin tomaran la decisión y se dieran la vuelta por acá. Eso es una muy buena noticia, sobre todo si consideramos que se trató sólo de un fin de semana.

Hay que ver que vienen dos fines de semana largos, como el del día de muertos y el de la Revolución, que nos pueden traer más turismo, que dan más espacio de planeación.

Lo que tenemos que hacer para consolidar eso es resolver nuestras deficiencias, trabajar en la capacitación de nuestro personal para que atienda de manera inmejorable a los visitantes, evitar los cobros excesivos de precios y tarifas, prepararnos para que la gente se sienta a gusto, que deje de ser visitante y se convierta en nuestro cliente, en alguien que vuelve una y otra vez a disfrutar de Mazatlán, indica.

Advierte que si bien es necesario presionar a las autoridades para evitar que se produzcan cortes como los que ahora se dan para la promoción regional, que los acuerdos para el año próximo nos garanticen mejores recursos, tampoco debemos esperar que todo lo haga el gobierno. Que la Iniciativa Privada tome conciencia de que está en sus manos hacer mucho para que no nos vuelva a pasar lo ocurrido cuando perdimos segmentos como los cruceros y otros que dejaron de venir sin que pudiéramos hacer nada para evitarlo, porque tampoco nos preparamos para evitar los aspectos negativos.