NOVEDOSAS ESTRATEGIAS PARA ATRAER LOS CRUCEROS

0
49
CRUCEROS (1).JPG

Carnival promete regresar. Revisará protocolos de seguridad y realizará un sondeo para la comercialización del destino.El mayor riesgo para los visitantes a Sinaloa, y a Mazatlán, en particular, es que se quieran quedar: Malova

Cartagena de Indias, Colombia, a 1 de octubre del 2013.- Al concluir su gira de trabajo por Cartagena, al asistir a la Reunión Anual de Cruceros de Florida y el Caribe, el gobernador Mario López Valdez consideró como sumamente positivo el resultado de los diferentes encuentros de negocios que sostuvo con ejecutivos y dueños de navieras.

 Directivos de la  compañía de cruceros Carnival, una de las más grandes empresas navieras del mundo, prometieron regresar a Mazatlán una vez que concluya la revisión de los protocolos de seguridad instrumentados en la zona turística y realizar un sondeo entre sus clientes para comercializar el destino.

En su reunión con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el presidente de Carnival, Gerry Cahill, manifestó el interés que tienen de incrementar destinos en su ruta al Pacífico mexicano, en virtud de que necesitan hacerlo más atractivo para sus clientes potenciales.

Aclaró que tomarán decisiones hasta que hayan concluido la supervisión del tema de seguridad, aunque se mostró confiado en que habrán de regresar, con muchas posibilidades, el próximo año.

Explicó que a la par de la revisión de los protocolos de seguridad empezarán a poner en sus esquemas de venta al destino Mazatlán, y dependerá del resultado si lo incluyen en su ruta. Ambos mecanismos se realizarán en los próximos dos meses, para que a principios del 2014 ya se pueda conocer el resultado, y determinar su regreso.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez anunció que se instrumentarán una serie de estrategias para colocar la marca Sinaloa y a Mazatlán como el lugar de playa más seguro, y como la zona con mayor potencial para vivir, así como el lugar ideal para viajar y para invertir.

Además de promocionar los principales atractivos que tiene la zona de influencia de Mazatlán para los cruceristas, se promoverá lo que en materia de seguridad se ha logrado.

De esta manera esperan incidir favorablemente en la  percepción como un lugar seguro, basado en la confianza que ya ha alcanzado Mazatlán en el ámbito nacional e internacional, como lo demuestran los resultados que lo han llevado a ser el destino de playa más seguro de México.
 

Dijo que unidos, el sector público y el sector privado, han decidido trabajar de manera solidaria para rescatar a Mazatlán como el destino de playa por excelencia, aderezado hoy en día con zonas complementarias como los pueblos coloniales, pueblos mágicos, zonas arqueológicas como Las Labradas, y como punto referencial como atractivo para visitar, el puente sobre el Río Baluarte, entre muchos otros.

“Los sinaloenses estamos comprometidos a hablar bien del estado para poder venderlo como destino turístico, ya que eso juega a favor del estado, de la generación de empleos, de la atracción de visitantes, de la prevalencia y construcción de nuevas empresas y, en general, de la creación de riqueza”, señaló el mandatario estatal.

Reiteró que su administración seguirá haciendo promoción y lo que sea necesario para recuperar el arribo de cruceros, más allá de quienes se oponen por sistema al trabajo que se haga en favor de Sinaloa.
 

López Valdez señaló que el mayor riesgo para los visitantes a Sinaloa, y a Mazatlán en particular, es que se quieran quedar.
 

Agregó que en los últimos tres años se han dado pasos muy importantes a favor de la actividad, como el incremento en los asientos de avión, la disponibilidad de más vuelos, se ha intensificado la promoción a nivel nacional e internacional, se ha dispuesto de apoyos al sector turístico.

 Esto se ha reflejado en que ya no existen las temporadas bajas para esta actividad, ya que, sobre todo Mazatlán, siempre está con altos niveles de ocupación.  

 Durante su estancia en Colombia, el gobernador sostuvo un encuentro con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, en el marco de la inauguración formal de la XX Reunión Anual de Cruceros de Florida y del Caribe, que se llevó a cabo en Cartagena.