Normaliza JUMAPAM suministro de agua tras lluvias de este miércoles

0
6

Por turbidez la Planta Potabilizadora Los Horcones, redujo su productividad por lo que el personal operativo trabajó con rapidez para regularizar el abastecimiento

Comunicado No. Mazatlán, Sinaloa a 10 de agosto de 2023.- El Gerente General de Jumapam Jorge Guadalupe González Naranjo, informó que la Planta Potabilizadora Los Horcones normalizó el suministro de agua desde las 20:00 horas de anoche, esto luego de que se decidiera reducir la operatividad debido a la turbiedad del líquido derivado de las lluvias que se registraron la mañana de este miércoles.

El funcionario explicó que al momento se están mandando de mil 900 a mil 920 litros por segundo a la ciudad, por lo que el cuerpo de agua turbio que llegó a la planta generado por las lluvias ya se desplazó y actualmente se está desinfectando y potabilizando.

En cuanto a la Planta Potabilizadora Miravalles, el ingeniero González Naranjo manifestó que sigue trabajando con normalidad mandando a la ciudad 500 litros por segundo sin contratiempo alguno.

Dijo que para hacer frente a este tipo de situaciones las cuadrillas operativas de Jumapam se mantienen en alerta, por lo que gracias a ello Mazatlán tiene agua las 24 horas al día y es de las pocas ciudades del país que tienen un suministro constante sin estar tandeando el agua.

Llamó a los usuarios a hacer un uso responsable del agua, tener sus reservas en sus domicilios para los momentos en que baja la producción de las potabilizadoras por los fenómenos de la madre naturaleza como el descrito anteriormente ya que eso ayudará mucho.