No tiene terrenos el Ayuntamiento para la UAS: Responde el alcalde Carlos Felton

0
77
IMG_7220.jpg

*Se tuvo que comprar uno para construir el centro de seguridad

*El edificio del Hospital en General es una buena opción

 “Con relación al terreno de la UAS, efectivamente tuve yo un desayuno con el rector Juan Eulogio Guerra Liera, en donde él me comentó la buena noticia de que había un recurso para que en Mazatlán, se construyera la facultad de Medicina”, externó el presidente municipal Carlos Felton González.

Pero ellos ocupaban en primera instancia un terreno de dos hectáreas, 20 mil metros, agregó, pero el municipio tiene terrenos muy pequeños, lo cual se lo hicieron saber al vicerrector y no les sirvió.

“La prueba está en que el Ayuntamiento tuvo que comprar dos hectáreas para el Centro de Seguridad Ciudadana, si hubiéramos tenido un terreno con esas dimensiones, pues hubiera estado ideal”, indicó.

El edil dijo que afortunadamente la UAS va a aprovechar un espacio que tienen en Ciudad Universitaria.

“El vicerrector estuvo con nosotros en los eventos de Protección Civil, platicamos con él y afortunadamente el recurso se va a aprovechar, van a empezar la construcción en los terrenos que ellos tienen y van a seguir teniendo acercamiento y apoyo del Ayuntamiento”, señaló.

Dijo que a él le extraña mucho algunos comentarios que se hicieron de que no se había atendido, si se atendió.

No hubo terrenos, dijo que él estaba confiado que quizás algunos fraccionamientos donarán el porcentaje que por ley le toca al Ayuntamiento estuviera junto y poder aprovecharlo para este tipo de proyectos.

Manifestó que él ya ha platicado con el gobernador  sobre la posibilidad de que sea una opción el edificio del hospital general que quedó trunco, y se ubica en el fraccionamiento Rincón de Urías.

“Esa es una opción, pero al parecer no le llamo la atención a la UAS, hasta donde yo sé, porque ya decidieron construirlo ahí la Facultad de Medicina y otra alternativa era esa, que el gobernador les había ofrecido el hospital que se quedó a medio a construir en la zona de Rincón de Urías”