No se soluciona el conflicto a "despenzasos"; hay estrategias integrales en la sierra

*En La Petaca asegura que regresó 50% de la población 

*Se reactivará la sierra para garantizar fuentes de empleo 

 

Existen avances que se quisieran acelerar para regresar la cotidianeidad a la sierra de Concordia, aseguró José Felipe Garzón López. 

 

El alcalde de Concordia destacó que, con la presencia militar se reporta que las familias tienen la confianza de regresar a sus pueblos cómo La Petaca, Potrerillos y otras comunidades. 

 

"Sí hay avances, el Ayuntamiento de Concordia está trabajando, el Gobernador está ocupado en el tema, tan así que tenemos presencia militar en gran parte de la sierra. Tan así que antier se instaló una base en la sindicatura de Santa Lucía", dijo. 

 

Informó que este fin de semana buscará llegar a algunas comunidades, en las que se repartirán despensas y proveerán de apoyos para los habitantes; esto además de que la obra pública sea impulsada. 

 

Garzón López descartó que se trate de "despenzasos" ya que las instancias encargadas de seguridad son las que operan para regresar a las comunidades los espacios de salud, educación, vivienda y demás cuestiones de necesidad. 

 

"Ocupamos en Panúco y en otros puntos de la sierra la reactivación de la industria minera, es la que nos genera empleos. Hoy por hoy está detenida en el municipio, entonces la gente ocupa la reinstalación de la minera que es nuestra fuente de empleo para poder avanzar", indicó. 

 

Aseveró que de potenciales no se vive, por lo que a través de la generación de desarrollos económicos laborales buscarán dar un bienestar para la gente, en dónde se aprovechen los recursos y se gane del valor agregado.