No se Aplican Recursos para Desastres Naturales, Acusa Diputado

0
124
FN4A8149.jpg

*Gobierno de la República no entrega a tiempo

*Mundo color de rosa de Peña Nieto

Diputados del Congreso de la Unión están preocupados porque no se aplican los Fondos Nacionales para Desastres Naturales o llegan tarde; ahora con “Odile” en Baja California Sur, este estado tendrá todo el respaldo del país y el papel de los diputados en estos casos no es de salir en la foto sino de exigirle al gobierno de la República entregar en tiempo los recursos para casos de emergencia y desastres, dijo el diputado federal del PAN, Martín Heredia, entrevistado al término del desfile militar del 204 aniversario de la Independencia.

Dijo que ellos habrán de apurar a la Secretaría de Gobernación para que apliquen esos recursos con eficiencia y prontitud. El legislador panista criticó el “mundo color de rosa del que habla el presidente Peña Nieto y el de la realidad; si fuera tan eficaz la reforma fiscal de la que habla Luis Videgaray, sobre los ingresos extraordinarios, pues otra sería la situación y el país debería de estar creciendo”.

Martín Heredia dijo que uno de los puntales, las anclas del crecimiento de cualquier país es la obra pública, el ejercicio del gasto público, si no hay esos recursos, obviamente la economía se retrae y eso es lo que está pasando en México; hasta hoy el ejercicio del gasto está a cuentagotas y lo mismos sucede con los dineros del Fonden.

Precisó que Sinaloa no recibe los recursos de los daños del huracán “Manuel” y ya nos pasó “Norbert”, “Odile” y ahora viene “Polo”; no solo son recursos para vivienda, sino que las playas del estado están destrozadas.

El diputado panista reiteró en que el papel de los legisladores federales no es llevar despensas, “que no es malo”, sino de alzar la voz que las cosas no están viendo en el país y que nos digan la verdad y lo que se requiere para mejorar en muchos problemas de México.