No Hay una Queja Oficial de Falta de Recursos al Turismo

0
51
IMG_1937.JPG

*Hay algunas voces, pero Sectur dice que todo está bien: Pucheta

*Diputados aprobamos 247 Millones de pesos, un 18% más a Sectur

No existe una queja oficial por parte de los hoteleros en cuanto a la falta de recursos para la promoción turística, pero si hay voces que hablan de una parálisis por la falta de dinero. El secretario de Turismo, Francisco Córdova, señala que todo va bien en el ramo y en especial para los apoyos en Mazatlán, señaló en entrevista el diputado Fernando Pucheta, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado.

Sin embargo, dijo que ante esas voces, los legisladores estarán pendientes y vigilantes de los recursos que ellos aprobaron, entre el porcentaje del tres por ciento. Sin duda, si hay retrasos en la entrega de los recursos, esto perjudica al destino Mazatlán, pero por lo pronto para este año aprobamos también 247 millones de pesos para la Secretaría de Turismo, un 18 por ciento más que el pasado año, subrayó Pucheta.

La Comisión de Turismo, insisto, estará de la mano con mano con los hoteleros y la propia Sectur para ver el manejo de los recursos aprobados. No tenemos asientos en las asociaciones de hoteleros y turisteros, pero si podemos darle un seguimiento a la información y al gasto en las partidas para la promoción turística.