No hay riesgos de epidemias

0
49
FN4A6748.JPG

Se mantiene la lucha contra el dengue: Montoya

La alerta epidemiológica en el sur de Sinaloa es constante, no se cruzan de brazos ni esperan que los brotes de alguna enfermedad los tome desprevenidos.

En esta fase se encuentran en la  jurisdicción 3 del sector salud, que abarca los municipios de San Ignacio, Concordia y Mazatlán.

El jefe del sector, doctor Aaron Montoya explicó que mantienen la alerta amarilla en este sector como consecuencia de los eventos naturales que sufrimos hace tres semanas en todo el Estado.

Dijo que afortunadamente no tenemos problemas hasta el momento y que se mantiene la lucha constante en contra del mosco transmisor del dengue con una serie de medidas en las que pidió también la colaboración de la gente para que participen y eviten la proliferación de este asunto.

Para ello, mencionó, existen una serie de programas que se aplican en los domicilios y las calles con el fin de detectar cualquier brote y atacarlo para acabar de tajo con alguna proliferación.

No se han disparadlo los estándares de propagación gracias a las medidas sanitarias que para el caso se han tomado, en este caso con una especie de artefactos denominado ovitrampas.

Es menester, aseveró, que en las casas donde existen concentraciones de aguas, no solamente las sequen, sino que también hay que limpiarlos de manera meticulosa, para evitar que los huevecillos que deposita el mosco, se arraiguen.

Por otro lado dio a conocer que la semana de salud que inicia hoy, se realizará de manera constante hasta el mes de diciembre, como la aplicación de vacunas para completar el cuadro correspondiente y la re vacunación.