No Hay Apoyos Directos del Estado al Centro de Convenciones

0
38
10327124_772765429411170_112818431_n.jpg

*Con 20 millones de pesos de “capital semilla”

*Producir 700 millones de pesos de derrama

Ni el municipio ni el Estado aporta recursos directos al Centro Internacional de Convenciones, dijo el director comercial del Centro, Raúl Llieras, al reconocer que con 20 millones de pesos de “capital de semilla”, seríamos autofinanciables, y podríamos producir hasta 700 millones de pesos en derrama económica para Mazatlán.

En entrevista antes del anuncio del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2014, el especialista en temas del turismo indicó que se tienen apoyos de algunas instancias públicas; “incluso tenemos en el Centro de Convenciones una oficina del Ayuntamiento; con el Codesin estamos trabajando y con la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, con la Secretaría de Desarrollo del estado y con la delegación regional de Turismo, vamos sembrando y creemos que vamos bien”.

Dijo que el Centro de Convenciones se sostiene con los recursos propios que genera y esperamos que el próximo año estemos muy cerca del punto de equilibrio, enfatizó.

Indicó que de costos directos, gastos de operación y mantenimiento, el Centro invierte unos 20 a 22 millones de pesos. Reveló que en los dos últimos años han bajado “las ventas” o recursos de recuperación económica; dijo que no hay entradas de dinero de las autoridades municipales o estatales; el estado, solo contrata eventos.

Llieras afirmó que el Centro de Convenciones necesita de más congresos de alto nivel. Añadió que con 20 millones de pesos “de capital semilla” en el Centro, es autofinanciable; es decir “sembrar 20 millones de pesos para traer 700 millones de pesos en derrama para Mazatlán”.