#selinforma

No Habrá Daño Ambiental en la Isla, Reitera Quirino

Vie, 04/13/2018 - 21:35 -- Admin

 

*Por iluminación de Isla de Venados

*Mazatlán ya ganó con Tianguis

 

Mazatlán ya ganó sin que todavía sea el Tianguis Turístico porque cambió en su imagen; hoy es más atractivo y lo viejo quedó fuera, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al defender la iluminación de la Isla Venados y que no habrá daño ecológico ni ambiental.

Entrevistado antes de inaugurar trabajos de rehabilitación en el conjunto hotelero El Cid, de Carlos Berdegué, el mandatario subrayó que al tianguis vendrán grandes operadores que traen turismo y que el encendido de la isla será un atractivo extraordinario.

A pregunta reiterada, Ordaz Coppel rechazó que no habrá daño ambiental y que se cumple con la normatividad para instalar las luminarias por cuatro días. Indicó que el tipo de lámparas será cálida y no blanca y que esa infraestructura será aprovechada para otros eventos y donde haga falta la energía eléctrica.

Reconoció la preocupación de los ambientalistas para que no se afecte la flora y la fauna en la isla y ratificó que no habrá afectación del medio ambiente. No tiene más proyectos para las islas, afirmó en otra pregunta.

Sobre las obras de rehabilitación en Mazatlán con miras al Tianguis Turístico, dijo que en su mayoría están terminadas y que nada más quedan detalles menores. Apuntó que la avenida Bahía, ahora Paseo de Mazatlán, será abierta al tránsito y como estacionamiento mañana sábado por la tarde.

Ordaz Coppel indicó que el Faro será reabierto y luego concluir los trabajos que le falten.

Finalmente anunció que para la inauguración del Tianguis Turístico vendrán 18 gobernadores del país y señaló una vez más que la inauguración correrá por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

No Habrá Daño Ambiental en la Isla, Reitera Quirino