No Gobierno de Ocurrencias, ni de Cuates ni Cuotas

0
43
FN4A8499.JPG

*Seré un Alcalde promotor y de Mucha Obra Pública: Felton

*No exhibiré a los que se van; Haré gobierno transparente

Mi gobierno “no será de ocurrencias ni de cuates ni de cuotas”, sino un gobierno cercano a la gente, que escuche a todos los sectores; un gobierno promotor, ordenado, de mucha obra pública y de transparencia y rendición de cuentas, dijo esta mañana el presidente electo Carlos Eduardo Felton, a unas horas de tomar protesta como presidente constitucional de Mazatlán para el trienio 2014-2016.

Dijo también que no habrá de “exhibir a la administración que se va”, a pesar de reconocer algunos rezagos en drenaje y alcantarillado. Vio con satisfacción que le dejan “número negros” para su gobierno y no deudas.

El alcalde electo en rueda de prensa dio a conocer la mayor parte de su gabinete de gobierno y aunque no los mencionó en un video y a través de los micrófonos, también están “palomeados” el secretario de Seguridad Pública, Pablo Andrés Lizárraga, el director de Cultura y Turismo, Raúl Rico; y Rigoberto Félix, para la Jumapam, así como Israel Victoria, a quien se le confirma en el Instituto municipal de Planeación.

En la sesión de preguntas y respuestas, Felton, quien estuvo acompañado del síndico procurador electo, Javier Magaña y de Edgar López, nuevo director de Comunicación Social, dijo que su gabinete es de gente probada, que tienen toda “su confianza” y que los ha conminado a trabajar por los intereses de Mazatlán.

Precisó que una vez en el poder tendrán sus funcionarios “100 días de Gobierno” para trabajar; “yo quiero gente que me proponga esquemas nuevos, proyectos de trabajo, no que se queden esperando a ver qué les dice el alcalde”.

Habló de la creación de la Dirección de Desarrollo Económico, del Instituto del Deporte y de una Jumapam “ciudadanizada”. Felton apuntó que se quieren mejores instituciones y de nivel; “quiero escuchar a la gente, a todos los sectores; no quiero un gobierno de ocurrencias; quiero un Mazatlán en los mejores niveles del estado y en lo nacional”.

Dijo que estará muy pendiente y evaluando constantemente a sus funcionarios, a través de un “semáforo” y que pedirá el apoyo de Karim Pechir, titular estatal de Transparencia, para que en Mazatlán haya una puntual rendición de cuentas. Al respecto, precisó que por eso le pidió a Javier Magaña, un empresario honesto y de prestigio, que fuera síndico procurador, para que “no sea tapadera de mí ni de nadie”.

Felton ofreció un gobierno incluyente, gestor, promotor, con visión de crecimiento y de mucha calidad en los servicios; una administración balanceada, cercana a la gente; queremos una ciudad mejor planeada, ordenada y con mucha obra pública.

El alcalde se plació de tener buenas relaciones con el gobierno del estado y el federal, a través de David López Gutiérrez, vocero presidencial. Asimismo, con el gobernador de Durango y el alcalde de la ciudad capital, quienes estarán en su toma de protesta.