Mural de Hillary Clinton: de 'casi desnuda' a estar con una burka

Un polémico mural de Hillary Clinton podrá seguir en su lugar después de que el artista lo modificara: pasó de representar a la candidata demócrata con un revelador vestido de baño a tener una burka.

La obra, del artista callejero Lushsux, mostraba a la primera candidata mujer a la presidencia de EE.UU. por un gran partido con un traje de baño con la bandera estadounidense.

"La imagen ya era un meme viral que circulaba en redes sociales. Lo hice en un muro en público", dijo Lushsux.

Pero mediante se regó la voz sobre el provocador mural, las autoridades locales en Melbourne, Australia, amenazaron con multar y perseguir al dueño del edificio en donde está el mural si no lo quitaba, reportó Nine News.

"Creemos que es ofensivo por la representación de una mujer casi desnuda, no por el irrespeto a Hillary Clinton", dijo Stephen Wall, director ejecutivo del concejo de Maribyrnong, a Nine News.

Instagram también suspendió temporalmente la cuenta del artista, en donde publicó la obra.

Eso provocó que el artista agregara algo adicional al mural: pintó unos billetes de dólar en el traje de baño como protesta.

Dijo: "Los dólares fueron una reacción a Instagram borrando mi cuenta un día después de que publiqué a Hillary. ¿Inoportuno?".

Burka

Pero con la amenaza vigente del concejo, Lushsux eventualmente decidió cubrirla con una burka: una prenda tradicional usada por algunas mujeres musulmanas para cubrir sus cuerpos en público.

"Esto ya no es un mural sobre una presunta Hillary Clinton 'casi desnuda y ofensiva', es ahora la representación de una hermosa mujer musulmana", publicó el artista en Instagram.