Mujeres Empresarias Aportan el 37% del PIB

0
76
FN4A9810.jpg

*Malova inaugura congreso de empresarias

*Apoyo de INADEM ofrece Enrique Jacob

El 16 por ciento del empresariado en México son mujeres y son ellas quienes aportan el 37 por ciento del Producto Interno Bruto del país, se reconoció en el XIII Congreso Nacional de Mujeres Empresarias, en donde el gobernador Mario López Valdez indicó que las mujeres de Sinaloa y de México representan uno de los mayores incentivos para el desarrollo y crecimiento del país.

El mandatario dijo lo anterior al inaugurar este congreso en el Centro Internacional de Convenciones ante la presencia de unas 500 empresarias de todo el país. En el gran presídium, estuvo la presidente nacional de IMMJE, Ana María Sánchez; el presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha; los secretarios de Turismo, Francisco Córdova Celaya; y de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza; el alcalde Carlos Felton González; la senadora Diva Hadamira Gastélum, presidenta de la Comisión de Equidad del Senado de la República, y María del Rosario Garzón, del IMMJE, capítulo Mazatlán.

En este marco, el gobernador López Valdez exhortó a las mujeres del país a seguir invirtiendo y confiar en México para crear fuentes de empleo que se traduzcan en una mejor calidad de vida para las familias.

Señaló que las mujeres no sólo son bellas, sino inteligentes, capaces, emprendedoras y responsables, quienes gracias a su esfuerzo han logrado trascender en el quehacer político, económico y social, posicionándose en sitios estratégicos.

Durante su intervención, el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, reconoció el esfuerzo y aportación de la mujer en la economía nacional, quienes exigen con justicia un financiamiento oportuno y emparejar el piso de competencia con el de otras naciones del mundo.

Señaló que como nunca se ha impulsado la igualdad entre hombres y mujeres quienes tan sólo en el programa de incubación de pequeños negocios se tienen un registra de 26 mil solicitudes, de las cuales el 50 por ciento corresponden a féminas.

Por su parte, la presidenta del AMMJE, Ana María Sánchez, señaló que pese a que sólo el 16 por ciento del empresariado en México son mujeres, son ellas

quienes aportan el 37 por ciento del Producto Interno Bruto del país, lo que demuestra el dinamismo y capacidad que se tienen para generar empleo y riqueza.

Destacó que es hora de aprovechar el escenario económico mundial, enfrentando los retos y oportunidades que se presentan, lo que viene a establecer un empoderamientos de la mujer ante el desarrollo y el crecimiento.

Cabe destacar que a nivel nacional se cuenta con 54 capítulos y alrededor de 5 mil 500 socias, de los cuales tres corresponden a Sinaloa y se cuenta con 120 socias.

Previo a estos actos con las destacadas empresarias, el titular del Poder Ejecutivo inauguró el foro “Encuentro Nacional de Áreas Comerciales”, que se realiza a la par en el Centro de Convenciones de Mazatlán en salones alternos.