Moderno Centro de Seguridad Convertido en Cuartel

*Arribaron 280 nuevos elementos 

*Apoyos a la seguridad y vigilancia

 

De nuevo, el moderno Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, se convierte en cuartel de la Policía Militar del Ejército Mexicano; elementos, más de 250, que llegaron desde principios del año pasado a coadyuvar en las tareas de vigilancia y seguridad con la policía preventiva de la ciudad y puerto.

Esta mañana, con restricciones a los medios de prensa, se llevó a cabo una reunión de trabajo en las oficinas del mando castrense y planear las distintas rutas y estrategias de trabajo, porque apenas ayer miércoles regresaron los militares, después que se les ofreció alrededor de un mes de “vacaciones” por Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, en las pláticas con los soldados y policías militares, contaron que los que regresaron no son los mismos elementos que estuvieron prácticamente un año en el patrullaje con los preventivos por las distintas zonas de Mazatlán.

El Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán está bajo resguardo militar y así operan; nadie puede ingresar a la zona con facilidad porque de inmediato es “frenado” por militares con fusil en mano. Incluso, hay una caseta, tipo fortín, como preparados para una eventual agresión o ataque.

No dejaron tomar fotos de cerca a las instalaciones, menos de adentro, solamente desde lejos. Por supuesto tampoco a los rostros de ningún militar y no dieron entrevistas.

Si por los militares fuera, todo el centro estaría amurallado, al estilo cuarteles y pintados de verde.

Les dejamos este video…

MODERNO CENTRO DE SEGURIDAD CONVERTIDO EN CUARTEL