Modelo de crecimiento turístico de El Quelite, puede replicarse: Marcos Osuna

*En actividad transversal 

*En beneficio de México 

 

El Quelite puede marcar un precedente en el sector turístico a nivel nacional confió Marcos Gabriel Osuna Tirado. 

 

Cómo promotor de la comunidad mencionó que la diversificación de sus productos, así como la misma participación de los residentes en ofrecer servicios diferentes hacia los visitantes son un claro ejemplo de sustentabilidad. 

 

"El Quelite es una gran opción, es un pueblo que ya está desarrollada la vocación, que se ha trabajado por mucho tiempo y que hoy en día lo que queda es madurarlo y hacerlo que reviente, pues está en su mero punto de saborearlo, tratarlo, disfrutarlo", dijo. 

 

Recalcó que es importante que Mazatlán logre tener un pueblo mágico como este, por lo que recordó que buscan esa oportunidad para ser considerados y recibir el nombramiento. 

 

Osuna Tirado pronunció que México posee una gran diversidad en productos artesanales, así de comunidades rurales, las cuales podrían replicar el proceso de crecimiento de esta población. 

 

"Hemos, en la medida de lo posible, diversificándonos como comunidad rural, aparte de todos los beneficios del generador de empleo de la actividad turística, mejorando economía, salud, educación, y varios planes en la actividad transversal. Es posible que este modelo pueda ser replicable en otras partes del país, ya que tiene una gran riqueza", consideró.