Mazatlán de Ciudad Turística a “Bachelandia”

*Hoyos muy peligrosos

*Zonas bonitas no se escapan

 

La ciudad de Mazatlán parece convertida en “bachelandia” y no hay ninguna calle y avenida de las más importantes que no tenga hoyos, zanjas, cráteres, fisuras, grietas que afectan el tránsito normal de los vehículos, dañan las unidades motoras en sus casos en la suspensión, amortiguadores o, en el mejor de los casos, con la ponchada de una llanta.

Lo preocupante son los riesgos de accidentes al frenar un automovilista de manera brusca ante un bache “gigante” y que llegue otra unidad y la golpee. También afea la imagen de una ciudad y un puerto que es ciento por ciento turístico, ya que avenidas como la Camarón-Sábalo, en plena Zona Dorada, tampoco se escapa de sus hoyos o el pavimento fracturado.

Sobre la Rafael Buelna hace unos días el pavimento se levantó ¡en lozas completas!, a la altura del salón Bacanora, y se convirtieron en verdaderos topes, por suerte de inmediato hubo atención de parte de las autoridades.

Lo increíble es que calles del Centro Histórico, como la Aquiles Serdán, que pasa por un lado del mercado histórico José María Pino Suárez tenga tantos baches y de peligro. Tal vez porque sea la avenida de los camiones y de intenso tráfico hacia el sur de ese perímetro, pero lo cierto es que es una rúa muy descuidada. Las lluvias hacen sus destrozos, pero también hay autoridades que no hacen su trabajo.

En calles de la colonia Juárez ni se diga, como en la Pancho Villa, por citar dos de las más populosas, aunque los fraccionamientos pudientes no se librar de tener calles con hoyos y baches. Ya no está el Chapulín Colorado para decir: ¡Y ahora quién podrá salvarnos!!!

Mazatlán de Ciudad Turística a "Bachelandia"