Mazatlán Busca Llegar a 280 Millones de Consumidores

*Campaña para EU y Canadá

*Un destino en transformación

 

 

La Secretaría de Turismo de Sinaloa, apoyada por la Sectur federal, y el Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM), llevarán a cabo una amplísima campaña de comunicación y promoción integral para posicionar a Mazatlán y algunos pueblos mágicos del estado en el ánimo de 280 millones de consumidores de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, acompañado de David Espinosa Freire, del CPTM, y por los presidentes de las dos Cámaras de Hoteleros de Mazatlán, Carlos Berdegué y José Ramón Manguart, así como por los alcaldes de Concordia y El Rosario, dio a conocer esta campaña y presentó un video de unos cinco minutos con lo mejor de Mazatlán y de otros municipios como Los Mochis, Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Culiacán.

En el video se utilizan conceptos como “Renacimiento” y “Resurgimiento”; “Un destino en transformación”; “Recuerdos eternos y recuerdos que se pueden saborear”; y “Las historias son los mejores recuerdos”. Un video con imágenes extraordinarias, frescas, alegres, que reflejan lo mejor del destino turístico, desde sus playas, el sol, la gastronomía y los lugares con algunos pueblos mágicos.

Primero al micrófono, el titular de la Sectur dio la bienvenida a los asistentes al acto de presentación de la campaña de promoción turística; luego habló Carlos Berdegué, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Zona Dorada, quien agradeció a los tres niveles de gobierno todos los esfuerzos para hacer de Mazatlán un mejor destino.

Habló de que hay un 50 por ciento más de asientos de avión que el pasado año e insistió en que se requiere más conectividad área y promoción. Después de estos grandes esfuerzos “me siento orgulloso de ser mazatleco”, concluyó Berdegué.

David Espinosa Freire, del CPTM, habló en el marco nacional y dijo que este año han llegado a México unos 35 millones de turistas de varias naciones del mundo. Sobre la campaña de Sinaloa de promoción, indicó que se busca potenciar más el mercado de EU y Canadá y dejar los esfuerzos rumbo al Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Vino otra vez el secretario García Castro para hablar de la campaña de comunicación y promoción integral. Habló que en lo que va del año se ha tenido

un crecimiento en el turismo de un 12 por ciento, que hay un 64 por ciento en promedio de ocupación hotelera, que se han abierto nuevos mercados y nuevos vuelos comerciales hacia EU y Canadá. Vamos un mercado de 280 millones de consumidores, apuntó.