#selinforma

MÁS DE MIL CÁMARAS Y SE 'PELARON' LOS ASESINOS: SSPE

Vie, 02/02/2018 - 17:32 -- Admin
*Reconoce el subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa que no pudieron ubicar a los 3 vehículos que participaron en asesinato de joven
 
A pesar de reconocer que cuentan con más de mil cámaras de videovigilancia, el subsecretario de Seguridad Pública Estatal dijo que no pudieron dar con los 3 vehículos que participaron en el asesinato de un automovilista en el sector Canaco.
 
Cristóbal Castañeda Camarillo mostró videos en los que se observa como al menos 4 sicarios disparan impunemente contra la víctima identificada como Francisco "N", de 31 años, originario de Tamazula, Durango.
 
En el video se puede apreciar como una Jeep Cherokee, color blanco, se le empareja al Mercedes Benz blanco y descienden tres personas, dos de ellas le disparan a quemarropa frente a automovilistas que horrorizados atestiguaron la masacre.
 
Herido y en busca de salvar su vida el joven acelera la marcha del vehículo de lujo y se impacta contra la base de un poste, lo que hace que el compacto de un giro total y quede sobre el camellón.
 
Al sitio llegan varios curiosos y en esos momentos se detiene en la carretera México 15 un Volkswagen Jetta blanco, de donde baja un hombre armado que amenaza a los testigos y después dispara contra el conductor baleado.
 
El pistolero aborda el vehículo y huye rumbo al sur, pero por el carril que conduce al norte baja la velocidad un Nissan Versa desde donde un tirador vuelve a accionar su arma contra el afectado.
 
Castañeda Camarillo dijo que las personas que llegaron al sitio primero hicieron publicaciones en internet y fue hasta 7 minutos después que dieron el aviso al 911 con datos incorrectos, la llegada de la primera patrulla fue 5 minutos después, para esos momentos el joven ya había fallecido, por lo que exhortó a los ciudadanos a apoyar a las autoridades con una denuncia oportuna.